El empresario declaró que el presidente lo citó para quejarse de las bromas de Marcelo Tinelli y de la línea editorial de C5N.
Cristóbal López volvió este martes a tribunales para declarar como testigo en una causa en donde se investiga si hubo abuso de poder del presidente Mauricio Macri para desapoderarlo de sus bienes.
En ese contexto, el empresario le contó a la jueza María Servini y el fiscal Guillermo Marijuan que el día de las elecciones generales de 2015 fue a una reunión con Macri en donde el hoy presidente le preguntó “qué vínculo tenía con Cristina Kirchner”.
Según declaró el líder de Indalo, el por entonces jefe de Gobierno le “hizo saber que había que meterla presa”. También denunció mensajes para cambiar la línea editorial de C5N.
López está siendo juzgado junto a su socio Fabián De Sousa y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por el presunto no pago de 8 mil millones de pesos a la AFIP por el impuesto a los combustibles.
“Tuve reuniones con funcionarios del actual gobierno. De los que están en la causa Mauricio Macri, (Fabian) Rodriguez Simón y (el empresario) Nicolás Caputo”, afirmó Cristóbal Lopez.
“La reunión arrancó normal hasta que (Macri) me comentó que en C5N y en el programa Showmatch, en el Bailando, lo habíamos tratado mal. A lo que yo le dije que en el Bailando nosotros no tenemos nada que ver, eso lo maneja exclusivamente Tinelli. El se quejaba porque le habían puesto en un programa que había ido con Scioli y Massa y en el orden de presentación lo habían puesto segundo. Se quejaba de eso. De C5N le respondí que los tres candidatos se quejan”, agregó.
En un momento, siempre según el relato de López, Macri le preguntó “¿Y Cristina?”. “Entonces le digo (a Macri) pará, pará. Primero que yo no soy ‘palo blanco’ de nadie. Yo le dije que no soy testaferro de nadie, y todo lo que tengo es mío, y el canal es 70 por ciento mío y el 30 por ciento de Fabián, así que ese cuento que anda por la calle diciendo que el canal es de Cristina, sacátelo de la cabeza porque no es cierto”, habría sido la respuesta tajante del empresario.
En su relato, López afirmó que Macri le preguntó qué iba a ser el trato con el nuevo gobierno y el canal: “Le contesté nosotros no vamos a ser oposición. Nuestro canal va a ser un canal neutral, además nuestros periodistas no son de arrear e informan lo que sienten, la realidad. No voy a poder influir en que digan que sos el mejor Presidente”.
El hoy mandatario insistió en consultarle cuál era la relación con la hoy electa vicepresidenta. “Mi relación no era con ella, sino que había sido con el marido, con Néstor Kirchner. Le digo con Néstor tenía una buena relación, pero a Cristina nunca la traté. No tengo relación. Entonces me dice que él necesitaba el canal para ir por Cristina. Le dije qué es ir por Cristina y me dice ‘hay que meterla presa’, a lo que yo le contesté ‘conmigo no contés. Yo no soy amigo de Cristina pero la aprecio y creo en el proyecto político del kirchnerismo‘”.
Y cerró: “De ahí no sé cómo fue la charla, no me acuerdo. Me quedé muy nervioso, me alteró. El no se mostró molesto ni nada. Todo fue con total naturalidad, como si hubiese hablado de arreglar una cena y la verdad que a partir de ahí no sé qué hablamos, no lo recuerdo. Todos mis socios sabían de la reunión y querían saber cómo me había ido. A todos menos, menos a Fabián, le dije que me había ido bien, que estaba molesto con C5N. Al único que le dije cuál era el pedido de ir por el canal por Cristina fue a De Sousa“.